10 de diciembre de 2020 17:53

Militar seguirá detenido mientras es investigado por la violación de dos adolescentes 

Luego de haber cometido el delito el uniformado les llevó a su domicilio y retornó a su lugar de trabajo en un recinto militar en Riobamba donde fue detenido por la Policía Nacional.

Imagen referencial. Luego de haber cometido el delito el uniformado les llevó a su domicilio y retornó a su lugar de trabajo en un recinto militar en Riobamba donde fue detenido por la Policía Nacional. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Un militar permanecerá detenido en la cárcel de Ambato mientras se cumple la instrucción fiscal por el presunto delito de violación. Un juez de la ciudad de Latacunga determinó en la audiencia de flagrancia realiza el martes 1 de diciembre del 2020, la reclusión del uniformado.

Los padres de dos adolescentes de la parroquia Guaytacama lo denunciarán en la Fiscalía y en la Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Policía Nacional de Cotopaxi.

Los progenitores informaron que el militar, en servicio activo, habría llevado a las jóvenes, de 14 y 15 años, al cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Entre los ofrecimientos para que las chicas aceptaran viajar están la compra de ropa y otros obsequios.

Al llegar a la urbe turística las trasladó hasta un hostal para presuntamente abusar de las adolescentes. “En la habitación les amenazó que les abandonaría en el lugar si no cedían a su pedido. Por eso las menores no pusieron resistencia”, indica el parte policial.

Luego de haber cometido el delito el uniformado les llevó a su domicilio y retornó a su lugar de trabajo en un recinto militar en Riobamba donde fue detenido por la Policía Nacional.

Hipatia Gavilanes, jefa de Investigación de la Policía de Cotopaxi, informó que las evidencias y exámenes médicos serán entregados a los agentes fiscales en los próximos días. “La audiencia de juzgamiento se realizará a finales de este mes”, aseguró Gavilanes hoy, jueves 10 de diciembre del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)