1 de octubre de 2019 13:04

Periodista entregó un queso a Pompeo como protesta por posibles aranceles de EE.UU. a productos europeos

Mike Pompeo, primer secretario de Estados Unidos, recibiendo un queso por parte de una periodista, como protesta a los aranceles norteamericanos. Foto: AFP

Mike Pompeo, primer secretario de Estados Unidos, recibiendo un queso por parte de una periodista, como protesta a los aranceles norteamericanos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó hoy, 1 de octubre de 2019,  una visita oficial a Italia y antes de reunirse con el primer ministro, Giuseppe Conte, una periodista le entregó un queso como protesta a los aranceles de Washington.

Pompeo fue recibido por Conte en el romano Palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno italiano, y, en el momento de la foto ante los medios, una periodista del programa televisivo de sátira e investigación "Le Iene" interrumpió el saludo de ambos.

Lo hizo para entregar al secretario de Estado una cuña de queso parmesano en protesta pacífica ante los posibles aranceles de Washington a los productos europeos, informan medios locales.

Esta acción molestó visiblemente al primer ministro Conte, que ordenó que la periodista televisiva fuera expulsada, mientras el político estadounidense recibió el queso con una sonrisa.

En la reunión, a puerta cerrada, Conte y Pompeo tratarán el nivel de la cooperación bilateral, calificada de "excelente" por Estados Unidos, y los intercambios comerciales.

Estados Unidos es de hecho el principal mercado fuera de la Unión Europea para las exportaciones italianas y el comercio bilateral de bienes de consumo y productos agrícolas y de defensa ascendió el pasado año a los USD 99 000 millones.

Pero también Pompeo insistirá en la necesidad de que Italia invierta más en defensa, como miembro "clave" de la OTAN, según un comunicado de Secretaría de Estado.

"Los desafíos globales de hoy subrayan la importancia de una mayor y sostenida inversión en defensa. Debemos tener la capacidad y la disposición para desplegar fuerzas de manera oportuna para estar preparados para las amenazas que enfrenta la Alianza", señala.

Pompeo comenzó su visita oficial a Italia, que concluirá el jueves 3 de octubre, con una reunión con el presidente de la República, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado.

Mañana se reunirá con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, y después acudirá a la región central de Abruzos, de donde proviene su familia, pues Pompeo es el primer secretario de Estado de origen italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)