26 de agosto de 2020 19:01

Mike Pence, plato fuerte de la Convención Republicana en medio del conflicto racial en Wisconsin

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablará este 26 de agosto del 2020 en la Convención Republicana. Foto: AFP.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablará este 26 de agosto del 2020 en la Convención Republicana. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Mundo

A las 19:30 de este 26 de agosto del 2020 será la tercera noche de la Convención Nacional Republicana, que nominó el lunes a Donald Trump como candidato a la reelección presidencial. Esta noche es denominado 'Tierra de héroes'.

La primera noche fue ‘La tierra prometida’, que será posible solamente si Trump se mantiene en la Casa Blanca porque, para los republicanos, él mantiene los valores estadounidenses de libertad y prosperidad, y que le ha devuelto al país a ocupar el sitio de ser el país más poderoso del mundo. Y si los demócratas ganan, será la antítesis, el apocalipsis: el dominio de la izquierda radical, la sumisión a China, el caos, la anarquía.

La segunda noche, el martes, se nombró ‘La tierra de oportunidades’, pero la tónica fue semejante a la primera noche: los peligros que correría el país con un triunfo del binomio demócrata Joe Biden-Kamala Harris. Se destacó cómo el Presidente apoya a la producción local, libera a los empresarios pequeños y medianos de las exigencias y las altas cargas impositivas que les ha permitido desarrollarse y crecer. “Biden -decían- aumentará los impuestos a todo el mundo”.

Se consagró la libertad religiosa, profesar sin temor la fe que quisieran, algo que no permiten los demócratas, dicen, que están más bien por la cultura la de la cancelación y terminar con cualquier pasado que les parezca oprobioso. Estuvieron en contra del aborto y de la despenalización de la marihuana.

Fue la noche de la familia Trump, en la que hablaron sus hijos, Tiffany y Eric. Ambos condenaron a la izquierda radical y consagraron a Trump como el hombre que Estados Unidos necesita para enfrentar su destino. Y Melania Trump, la primera dama, fue la que le dio el rostro “sensible” del gobierno.

Para esta noche, el principal orador será el vicepresidente -y aspirante a renovar el cargo- Mike Pence, un hombre menos conflictivo que Trump, pero con valores cristianos muy profundos. El vicepresidente, además, es quien lidera el equipo de tarea para enfrentar la pandemia del covid-19.

Hay expectativa por lo que se dirá esta noche acerca del conflicto en Kenosha, donde ya hubo tres noches de disturbios luego de que un policía blanco hiriera a un hombre negro a quemarropa, delante de sus hijos, mientras subía a su vehículo.

Ya hay dos muertos en la movilización y un joven de 17 años detenido como sospechoso del autor de los disparos.

Entre los oradores de esta noche estarán algunos ciudadanos, algunos congresistas, Karen, esposa de Pence, Kellyanne Conway, una de las más destacadas figuras de la administración, pero que dejará su cargo a fin de mes para atender temas familiares, según dijo. Además, estará Lara Trump, la esposa de Eric.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)