Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Un centenar de migrantes estarían desaparecidos según supervivientes del naufragio del miércoles

Al menos un centenar de personas habrían muerto en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias. Foto: AFP

Al menos un centenar de personas habrían muerto en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias. Foto: AFP

Los supervivientes del naufragio de un barco pesquero el miércoles (25 de mayo) en el canal de Sicilia, cuyo primer balance había sido de cinco víctimas, evocaron este jueves por la tarde a su llegada a Italia la posibilidad de un centenar de muertos, según la OIM.

“Los supervivientes que nuestros equipos han podido interrogar a su desembarco en Porto Emedocle (Sicilia) han evocado un centenar de desaparecidos, atrapados bajo el casco” del barco, dijo a la AFP Flavio Di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia.

Según esos testimonios, el barco contenía unas 650 personas a su salida de Libia, la “mayoría marroquíes”, una nacionalidad hasta ahora muy poco representada entre los inmigrante ilegales a través de Libia, precisó Di Giacomo.

Teniendo en cuenta que la Marina militar consiguió socorrer a 562 personas, el número de desaparecidos podría elevarse por lo tanto a un centenar.