19 de agosto de 2020 09:22

Hallan un cadáver en playa de Francia tras naufragio de un barco con jóvenes

Imagen referencial. Según varias fuentes judiciales, se trataría del primer migrante hallado muerto en el litoral de la región Norte-Pas-de-Calais en 2020. Foto: AFP

Imagen referencial. Según varias fuentes judiciales, se trataría del primer migrante hallado muerto en el litoral de la región Norte-Pas-de-Calais en 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El cuerpo de un hombre fue hallado el miércoles 19 de agosto del 2020 en una playa de Sangatte, en el norte de Francia, tras el rescate de un adolescente migrante sudanés que declaró que su compañero de viaje había desaparecido, según una fuente judicial.

La policía encontró el cuerpo entre las 07:00 y 08:00 locales, pero “todavía no ha sido identificado”, precisó Philippe Sabatier, fiscal adjunto de la localidad Boulogne-sur-mer.

“Se tendrá que determinar si se trata de un migrante, pero según los primeros elementos pensamos que sí”, explicó.

Según él, hay un vínculo con el rescate de un joven migrante “esta noche, tras el naufragio de su pequeña embarcación”.

El adolescente, de 16 años y nacionalidad sudanesa, “indicó que intentó cruzar (el canal) de la Mancha junto a otra persona”, dijo Sabatier, añadiendo que era “bastante probable que esta persona desaparecida corresponda con el cuerpo hallado”.

Según las declaraciones del joven rescatado, la persona desaparecida “tendría la misma edad que él”.

Según varias fuentes judiciales, se trataría del primer migrante hallado muerto en el litoral de la región Norte-Pas-de-Calais en 2020. En 2019, fueron descubiertos cuatro migrantes fallecidos en el mar y en una playa francesa.

En estos naufragios, suele haber niños. El sábado 15 de agosto, las autoridades rescataron a 31 migrantes, entre los que figuraban tres niños y un bebé de 18 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)