14 de junio de 2019 15:56

69 221 miembros de Juntas Receptoras del Voto aún no reciben su pago por participar en las elecciones

Hasta el momento, 225 335 integrantes de las JRV han sido capacitados.

Integrantes de las Juntas Receptoras del Voto hasta el momento no reciben su pago por su participación en las elecciones seccionales. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) durante las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) deben recibir un pago económico de USD 20. Este viernes, 14 de junio del 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el desembolso del incentivo económico se realiza “de acuerdo a lo planificado”.

Según el organismo, hasta el momento 88 149 personas ya han recibido el dinero. De ellos, 60 349 lo hicieron a través de transferencias desde el Banco Central del Ecuador hacia las cuentas que fueron registradas. Mientras que los otros 27 800 ciudadanos, pertenecientes a parroquias rurales y lugares de difícil acceso, recibieron el pago en las propias JRV, el día de las elecciones.

Según el CNE, el retraso en el desembolso a los 69 221 miembros de mesas de votación restantes se debe a “errores respecto de sus cuentas bancarias o inexactitudes en los datos personales presentados en el formulario de que debían llenar y entregar el día de los comicios”, efectuados el 24 de marzo pasado.

A través de un comunicado, el ente electoral anunció que "en los próximos días se informará la fecha en la cual se concretarán los pagos pendientes”, a través de las ventanillas de atención en las 24 Delegaciones Provinciales del CNE.

En los comicios del 24 de marzo se instalaron 40 276 Juntas Receptoras del Voto, a escala nacional e internacional. El 75% de los integrantes de las mesas fue estudiantes universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)