Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí

Miembros de Alianza País constatan ‘actos vandálicos’ en la sede de la av. De los Shyris, en Quito

En las paredes hay consignas a favor del exmandatario Rafael Correa y en contra del presidente Lenín Moreno y de la consulta popular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En las paredes hay consignas a favor del exmandatario Rafael Correa y en contra del presidente Lenín Moreno y de la consulta popular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las tres plantas del edificio de Alianza País tienen grafitis en las paredes, pisos y techos. Personal administrativo del movimiento ingresó la mañana de este jueves, 18 de enero del 2018, para constatar los daños a la infraestructura.

En las paredes hay consignas a favor del exmandatario Rafael Correa y en contra del presidente Lenín Moreno y de la consulta popular. En el primer piso hay destrozos también en una de las televisiones que pertenecen al movimiento. También se pintaron con aerosol los pisos con la palabra no. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, calificó estos hechos como “actos vandálicos” y pidió una investigación.

Según los funcionarios que custodiaban la sede, fueron cerca de 40 personas las que ingresaron el martes, luego de conocer que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no reconocía la dirigencia de Gabriela Rivadeneira. Eso se leyó en una sentencia que emitió la entidad sobre la participación de Alianza País por el sí en la consulta.

En redes sociales también circula un video en el que se observa a un grupo de personas escribir sobre las paredes. Desde la avenida De los Shyris se observa grafitis con consignas por el no en la fachada. También hay una mancha blanca en el cartel principal de la organización política.

Pese a los daños registrados, se pudo observar que en las distintas oficinas se encontraban computadoras, escritorios y mobiliario. En la cocina todavía estaban sucias las tasas en las que se sirvieron café las personas que ocuparon la edificación antes del 16 de enero. En uno de los baños a los que se tuvo acceso, no se observaron mayores destrozos.

Se prevé que este viernes acuda personal de la Fiscalía para constatar los daños.

Suplementos digitales