31 de agosto de 2018 17:41

Microtraficantes de Guayaquil adquirían cocaína en Esmeraldas

Dos operativos permitieron la incautación de 79 kilos de cocaína. La droga provenía de Esmeraldas. Foto: Cortesía Policía Nacional

Dos operativos permitieron la incautación de 79 kilos de cocaína. La droga provenía de Esmeraldas. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una familia dedicada al supuesto delito de microtráfico fue detenida la madrugada de este viernes 31 de agosto de 2018 en el noroeste de Guayaquil.

Ellos adquirían cocaína en Esmeraldas y la traían hasta la ciudad para luego expender las dosis en los sectores de Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Pascuales y Monte Sinaí.

El coronel Edwin Noguera, jefe zonal de Antinarcóticos, señaló que en el inmueble de la familia detenida, integrada por papá, mamá e hijo, se halló 22 bloques de cocaína. La casa funcionaba como bodega.

Según las investigaciones policiales, José H, alias Obando, era el principal distribuidor del alcaloide en Esmeraldas y mediante vehículos particulares hacía llegar la cocaína hasta Guayaquil. Posteriormente, el jefe de hogar entregaba el producto a diferentes grupos para el expendio de la sustancia en los exteriores de planteles educativos.

En el sector de Guayacanes, en el norte de la ciudad, los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) también detectaron un vehículo que transportaba 57 bloques de cocaína.

La droga estaba escondida en dos sacos de yute y los conductores del automotor intentaron evadir a los uniformados durante el operativo. El jefe policial señaló que esos estupefacientes iban a ser distribuidos en el sur.

Diez personas en total fueron detenidas en ambas operaciones policiales, seis de ellas contaban con aprehensiones anteriores. En total los agentes incautaron 79 kilos de cocaína valorados en USD 660 mil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)