17 de agosto de 2020 23:51

Michelle Obama deplora la falta total de empatía de Donald Trump

Esta captura de imagen tomada el 17 de agosto de 2020 de la transmisión en línea de la Convención Nacional Demócrata, que se lleva a cabo virtualmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, muestra a la ex primera dama Michelle Obama hablando dura

Esta captura de imagen tomada el 17 de agosto de 2020 de la transmisión en línea de la Convención Nacional Demócrata, que se lleva a cabo virtualmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, muestra a la ex primera dama Michelle Obama hablando durante la noche de apertura de la convención. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama deploró el lunes 17 de agosto de 2020 la falta total de empatía de Donald Trump en la primera noche de la convención demócrata, alegando que es el presidente equivocado para Estados Unidos y llamando a votar por Joe Biden en noviembre.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo la esposa del expresidente Barack Obama. “Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, agregó.

Más temprano, el senador Bernie Sanders, máximo exponente de la izquierda estadounidense, que respalda a Biden tras competir sin éxito por la nominación presidencial demócrata, insta a unirse para derrotar a Trump, según los adelantos de su mensaje de esta noche.

“Esta elección es la más importante de la historia moderna de este país”, dice, al instar a luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo.

“Cada cuatro años nos reunimos para reafirmar nuestra democracia”, dijo la moderadora de la convención, la actriz Eva Longoria, al inaugurar la cita. “Este año hemos venido a salvarla”.

‘Un país socialista muy aburrido’

Pese a las restricciones por la pandemia, que ha dejado unos 170 000 muertos en Estados Unidos, Trump viajó a Wisconsin, el mismo estado donde se realiza la convención demócrata, así como al vecino Minnesota, para dirigirse a sus seguidores.

“Es la elección más peligrosa que hemos tenido”, dijo Trump desde la pista del aeropuerto en Oshkosh, Wisconsin, a unos 130km al norte de Milwaukee.

“Será otra Venezuela. Yo solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar: esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan”, advirtió.

En Mankato, Minnesota, Trump dijo que ‘Joe el Dormido’ , como suele apodar a su oponente, quiere abolir el estilo de vida estadounidense y hacer de Estados Unidos un país socialista muy aburrido.

El Mandatario, eufórico mientras sus partidarios pedían a gritos “¡Cuatro años más!”, también insistió con sus ataques sin pruebas contra el fraudequ e según él supondrá el voto por correo, que se estima aumentará por la pandemia.

“La única forma en que vamos a perder esta elección es si la elección está amañada”, dijo en Wisconsin Trump, quien ha amenazado con bloquear fondos adicionales para el servicio postal que según los demócratas son necesarios para procesar millones de papeletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)