16 de octubre de 2018 16:53

Michelena anuncia desembolso para pagar sueldos en medios incautados

En la foto, Andrés Michelena, secretario de comunicación de la Presidencia, este martes 16 de octubre del 2018. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

Andrés Michelena, secretario de Comunicación de la Presidencia, acudió a la Fiscalía este martes 16 de octubre del 2018. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Michelena, secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, informó este 16 de octubre del 2018 que el Ministerio de Finanzas aprobó un desembolso de USD 500 000 para pagar el sueldo a 29 periodistas de medios incautados, que lleva 50 días de retraso.

"Este es un tema de indignación que tengo con el señor (Rafael) Correa, con el señor (Fernando) Alvarado y con todos quienes abusaron y robaron los dineros públicos", dijo Michelena, al referirse a una declaración hecha la víspera. En un video se escucha que las deudas "se pagarán cuando Correa devuelva la plata", por deudas del Gobierno con medios incautados.

Un informe de la Contraloría General del Estado concluyó que los enlaces políticos del expresidente Correa se transmitieron por Gama sin que este canal de televisión incautado reciba ningún ingreso y, tras un cálculo con base en el costo de transmisión por minuto se determinó que hubo un perjuicio de USD 6,6 millones.

La tarde de este martes, Michelena acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir declaración en el marco de una investigación al manejo de los medios públicos e incautados durante el Régimen anterior. La denuncia fue interpuesta César Monge, director nacional de Creo.

El Secretario ofreció disculpas a los periodistas y trabajadores de medios incautados si por su declaración se entendió "que no eran respaldados ya que siempre se velará por ellos". Michelena aseguró que el Gobierno actual honrará las deudas con los trabajadores y que, paralelamente, se entablan procesos de repetición para que los responsables políticos devuelvan ese dinero.

Andrés Michelena, secretario de comunicación de la Presidencia (der) acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir declaración en el marco de una investigación sobre el manejo de los medios públicos e incautados durante el Gobierno anterior. Foto: M

Andrés Michelena, secretario de Comunicación de la Presidencia, en el ingreso a la Fiscalía General del Estado, donde se encontraban trabajadores de Gamavisión. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

Al ingreso de la Fiscalia, decenas de trabajadores de Gamavisión esperaban a Michelena. Ellos también pedían el pago de obligaciones pendientes. En esa línea, el funcionario indicó que Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, ya autorizó el pago de USD 6,6 millones a ese canal por los costos de 199 sabatinas que fueron transmitidas durante el Gobierno anterior.

Se espera que el dinero esté en la cuenta de los medios incautados en los próximos días. Y ese dinero se utilizará, principalmente, para pagar salarios pendientes y otras obligaciones con trabajadores, ya que la deuda total de estos medios es de USD 23 millones. Al igual que en el otro caso, también se iniciará un espacio de repetición para que las autoridades del anterior Gobierno se responsabilicen de esas deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)