5 de August de 2009 00:00

Michel Salgado agradece al Real Madrid en despedida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

El defensor Michel Salgado se despidió el miércoles del Real Madrid, club en el que jugó los diez últimos años, en una emotiva conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio del equipo de la liga española de fútbol, el Santiago Bernabéu.

El martes, el club anunció que había llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que los unía. Visiblemente emocionado y acompañado de su familia y del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, el jugador se despidió ante medios de comunicación leyendo un comunicado y contestando preguntas luego de ver un video con imágenes de su carrera.

"Siento tristeza porque una despedida siempre es triste y más cuando he aprendido a querer al Real Madrid", dijo el jugador oriundo de Galicia. "Por otro lado tengo un sentimiento de alegría, porque cuando miro atrás siento orgullo de haber estado diez años en el mejor club del mundo, y conseguir estar día a día aquí es motivo de orgullo", añadió.

Valdano destacó la labor de Salgado como futbolista, pero también le dio las gracias por su comportamiento como persona y su carisma dentro del vestuario.

"Michel es un jugador que dejará una huella en el club, en el vestuario y en la afición", destacó el hispanoargentino. "Se va una gran persona, un gran jugador. Todos los que forman parte de la familia madridista le damos un gracias muy grande", agregó.

El lateral dijo que no pensaba en el retiro pero no quiso dar datos por respeto a las ofertas que le pudieran llegar a partir de ahora. Además, manifestó que seguirá jugando con la misma ilusión con la que lo ha hecho en toda su carrera deportiva.

"Va a ser duro ponerme otra casaca, pero todavía siento que puedo jugar unos años más al fútbol y disfrutar de algo que es mi vida", expresó. El ex internacional español, de 33 años y llegado al club madrileño en 1999 procedente del Celta de Vigo, conquistó 11 títulos con el club capitalino, entre los que se incluyen dos Ligas de Campeones y cuatro títulos de liga doméstica.

Salgado señaló que se despedirá de los hinchas madridistas desde el césped durante el Trofeo Santiago Bernabéu, un torneo preparatorio de cara a la nueva temporada.

"Quiero despedirme de la afición saludando en el Trofeo Santiago Bernabéu y darle las gracias por el cariño y el respeto que me dio durante diez años. El Real Madrid me lo ha dado todo. Me siento privilegiado por haber vestido esta camiseta durante 10 años", concluyó su comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)