28 de August de 2009 00:00

México invierte USD 200 millones para la recuperación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En  una playera negra  lucía la leyenda ‘Muñecas como esta vacacionan en México’. Así es como la cantante colombiana Shakira se unió en forma voluntaria a favor de promover el turismo hacia ese país.

A esta iniciativa del cantante Alejandro Fernández también se unieron  Gloria Estefan, David Bisbal, Paulina Rubio y Reily.
Esta es una de las estrategias  para recuperarse de una de sus peores caídas. Por ser la segunda fuente de divisas al aportar con USD 14 000 millones. Este año se calcula  habrá una baja del 30%. En zonas como Cozumel, el Caribe mexicano, cayó   al 3% de ocupación hotelera en la primera semana de mayo y hubo cero cruceros.

Ante esa situación, según Santiago Mateos, encargado de asuntos políticos de la Embajada de México  en Ecuador,   se implementó el  plan de recuperación Vive México. Se invertirán USD 200 millones. Entre otras acciones para promover turismo local y extranjero con estrategias se    eliminó en forma  temporal los  impuestos a la renta, créditos para pequeñas y medianas empresas. Además, se  promociona en los medios de EE.UU. y se ofertan paquetes especiales.  

Colombia, por su parte, arremetió con su campaña El riesgo es que te quieras quedar. Su promocional, que también se trasmite por CNN, resulta impactante al nutrirse de testimonios de extranjeros y una diversidad de imágenes de sus atractivos.  Perú, a su vez, se respalda en los 15 años de experiencia de Promperú, su  principal organismo de promoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)