1 de June de 2009 00:00

En México hay 1 000 secuestros al año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México.  ANSA

Más de 1 000 secuestros y unas 50 000 extorsiones se cometieron en los últimos 12 meses en México. Allí  se consumen 500 toneladas de droga cada año que dejan ganancias por USD 450 millones.
 
El diagnóstico sobre la delincuencia en México, titulado ‘Esquema de Acción del Crimen Organizado’ , figura en un informe del Ministerio de Seguridad Pública difundido ayer  por el diario capitalino El Universal.

De acuerdo con el reporte, “las organizaciones delictivas han alcanzado suficiente capacidad para reclutar y corromper a funcionarios” municipales, provinciales y federales.

Eso  les permite realizar sus actividades “sin ser molestados” , dice el informe.

El documento señala que las “redes de protección” también alertan sobre operativos de los cuerpos policiales. Asimismo  permiten a los delincuentes utilizar las frecuencias oficiales para vigilar las actividades de autoridades en sus zonas de influencia.
 
La semana pasada fueron detenidos en un operativo del Ejército y la Policía Federal Preventiva, 30 funcionarios del estado de Michoacán, entre ellos 11 alcaldes, un viceprocurador y una juez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)