22 de enero de 2021 08:24

En un municipio mexicano hicieron un concierto con más de 5 000 personas, a pesar de la pandemia

A través de redes sociales, se divulgaron videos en los que se veían a personas aglomeradas, bailando al ritmo de la música tradicional de esa zona.

A través de redes sociales, se divulgaron videos en los que se veían a personas aglomeradas, bailando al ritmo de la música tradicional de esa zona. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

El estado mexicano de Chiapas pasó recientemente de semáforo verde a amarillo ante el aumento de casos positivos de covid-19. Aun así, los pobladores del municipio de Zinacantán celebraron sus fiestas patronales en grande. 

El pasado miércoles 20 de enero de 2021, alrededor de 5 000 personas en ese municipio asistieron -sin distanciamiento ni medidas de bioseguridad- a un concierto celebrado en el espacio público, relata el diario mexicano Milenio

A través de redes sociales, se divulgaron videos en los que se veían a personas aglomeradas, bailando al ritmo de la música tradicional de esa zona. 


Esto ocurrió pese a los reiterados llamados de la Gobernación del estado de Chiapas para que la ciudadanía se abstenga de celebrar cualquier tipo de evento sin medidas de distanciamiento y bioseguridad. 


​A pesar de las críticas al Municipio, no se ha anunciado la suspensión de los eventos que se tenían programados hasta este viernes 22 de enero de 2021. Entre esos eventos, se incluyen varias ferias e inclusive otros conciertos. 

México reporta máximo de muerte por covid-19 durante la pandemia

México reportó 1 803 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 146 174, informaron el jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 22 339 nuevos contagios del coronavirius SARS-CoV-2, también el máximo en la emergencia en el país, para un total de 1 711 283 casos confirmados.

Los máximos anteriores eran 1 584 decesos, el 19 de enero, y 21 366 casos, el 15 de enero.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.299.224 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se encuentran 1 711 283 que tuvieron un positivo a la infección viral, 2 160 822 con un resultado negativo y 427 119 que se mantienen como casos sospechosos.

"Desde que inició la temporada invernal hemos tenido un incremento continuo en contagios y casos", señaló Alomía.

Además, el funcionario destacó que 1 277 978 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)