15 de marzo de 2019 18:04

Numeroso comando ataca a policía en México; cinco muertos

El ataque inicial, que ocurrió la noche del jueves 14 de marzo en el municipio de Tierra Blanca, obligó a los policías a huir para salvaguardarse,

El ataque inicial, que ocurrió en el municipio de Tierra Blanca, obligó a los policías a huir para salvaguardarse. Foto: Twitter / @CuitlahuacGJ

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un numeroso comando que se trasladaba en 27 camionetas atacó a un grupo de policías en el estado mexicano de Veracruz (este), desatando una serie de enfrentamientos que dejaron a un oficial y cuatro pistoleros muertos, informaron este viernes 15 de marzo de 2019 autoridades.

El ataque inicial, que ocurrió la noche del jueves 14 de marzo en el municipio de Tierra Blanca, obligó a los policías a huir para salvaguardarse, dijo la secretaría de Seguridad Pública del estado.

En una carretera, cerca de una gasolinera, “cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas (...) cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG”, que corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, informó la dependencia en un comunicado.

El ejército de sicarios comenzó a seguir a los policías, quienes pidieron apoyo mientras trataban de alejarse de zonas donde hubiera personas que pudieran ser puestas en riesgo, prosiguió la dependencia.

“Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas. Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían” y en el ataque murió un policía, añadió el comunicado.

La policía lanzó luego un operativo masivo para buscar a los asaltantes, dando con ellos en la madrugada del viernes y matando a cuatro pistoleros en un nuevo enfrentamiento, según el comunicado.

Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, es un paso importante de las rutas de tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, lo que lo convierte en terreno de violentas disputas territoriales entre grupos criminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)