30 de June de 2009 00:00

México: el 41% de los hogares, sin padre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El modelo tradicional de familia mexicana está cambiando. En la última década se ha registrado un aumento de los hogares donde no hay una figura paterna, según datos del Instituto de Estadística y Geografía de México.

Según lo informa la BBC Mundo, en 1995, el 31% de los hogares no tenía padre, mientras que en 2009 esa cifra aumentó al 41%.  Eso quiere decir que en la actualidad hay más de 11 millones de familias mexicanas donde la figura paterna está ausente.

De acuerdo con algunos analistas, esta situación se explica por varios factores como el incremento en las separaciones conyugales, la mayor esperanza de vida de las mujeres y una mayor independencia económica. “Antes las parejas convivían más años y no les daba tiempo de divorciarse porque moría uno de los dos”, explicó Carlos Welti, académico de la Universidad Autónoma de México (Unam).

Welti, experto en demografía, señaló que la cifra (41% de hogares sin padre), no pudiera ser acertada. Él señala que se debe analizar a hogares nucleares, es decir, donde existen hijos. “Considerando esto, hay 3 millones de familias mexicanas que tienen a una mujer como jefa de hogar”, dijo Welti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)