10 de June de 2009 00:00

Mexicanos exigen que revisen las guarderías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades mexicanas siguen investigando las causas del dramático incendio del viernes, en la guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, que mató a 44 niños, la mayoría por asfixia.

Las guarderías del Instituto Mexicano de Seguridad Social  son una prestación social que el Estado  ofrece a las madres trabajadoras y, a veces, como el de ABC, son concesionadas a particulares.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, confirmó que dos de los propietarios del inmueble trabajan en el Gobierno estatal, uno de ellos casado con una mujer, Margarita Zavala, con  “parentesco con la esposa del presidente   Calderón”.

“Aunque  no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común. De cualquier manera,  reitero tanto mi convicción personal como la del Presidente:  debe   investigarse a fondo, trátese de quien se trate”, dijo Zavala.

La Comisión de Derechos Humanos de México  exigió  una investigación de los hechos. También solicitó que se realice  una revisión sobre los  grados de riesgo  en las guarderías que pertenecen al Seguro Social o que están subrogadas a la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)