21 de mayo de 2019 13:25

El sistema Metrovía de Guayaquil se ampliará a Durán y Samborondón

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, refirió que es hora de sumar nuevas ideas para lograr un sistema eficiente.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez (der.), refirió que es hora de sumar nuevas ideas para lograr un sistema eficiente. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La integración de la transportación pública para viabilizar un sistema multimodal para la movilidad entre Guayaquil, Durán y Samborondón, empezó su estudio. Esta obra tiene como propósito impulsar una solución en el ‘Gran Guayaquil’.

El anuncio se realizó la mañana de este martes 21 de mayo del 2019. Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), afirmó que los tres cantones empiezan un trabajo mancomunado, de la mano de transportistas y expertos de la materia.

“Calculo yo, tomando en cuenta la fase precontractual, que el estudio de la ATM va a financiar con mucho gusto con el ingeniero César Arias, para el tema de la integración de los transportes públicos estará a partir de 30 días”.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, refirió que es hora de sumar nuevas ideas para lograr un sistema eficiente.

El alcalde durandeño, Dalton Narváez, acotó que la conectividad beneficia también al turismo por un servicio seguro y duro. “Nuestros transportistas son un aliado estratégico, se pueden aprovechar los errores para que no sean cometidos”. Este modelo de transportación incluiría un pasaje integrado entre los tres cantones.

César Arias afirmó que el estudio determinará la demanda, la tarifa, el tipo de buses que se requerirán, la forma de las paradas, si se necesita o no un carril exclusivo.

“Para las tarifas hay que tomar en cuenta lo que está sucediendo ahora, cuales son los ingresos que tienen los operadores, cuanto están pagando los usuarios y los estudios van a determinar cuáles serán las alternativas de integración tarifaria”.

Según Roche, hay un grupo de ciudadanos de Durán que usarán el transporte complementario del sistema aerosuspendido Aerovía. Se prevé que ese sistema lo usen alrededor de 40 000 pasajeros cada día.

Roche agregó, además, que en los próximos días se iniciarán los estudios para la implementación de la segunda fase de la Aerovía, que conectará a los cantones Samborondón y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)