30 de octubre de 2020 14:01

El Metro de Quito completó por primera vez el recorrido Quitumbe-El Labrador

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
David Paredes
(I)

En la etapa de pruebas que se realizó este viernes 30 de octubre de 2020, uno de los trenes del Metro de Quito completó, por primera vez, su recorrido desde Quitumbe hasta El Labrador. El tren número 4, con sus seis vagones, recorrió los 22 kilómetros que comprende este sistema de transporte en sentido sur-norte.

Los 17 de los 18 trenes ya están en el Ecuador y cumplen con las fases de pruebas. Este viernes se movió a 20 kilómetros por hora y culminó el recorrido.

Franklin Chimarro, gerente de Operaciones Técnicas del Metro, dijo que estas pruebas avanzan según el cronograma y en diciembre de este año empezarán las pruebas con peso y con nuevas velocidades.

“Los ensayos están estipulados según el protocolo del fabricante. Se hicieron pruebas de tracción, frenado con aire comprimido, funcionamiento de puertas y todo lo correspondiente a la parte técnica”, aseguró el funcionario.

Esta fase de pruebas finales tendrá un tiempo estimado de dos meses. Por ahora se espera que el funcionamiento sea el óptimo a su vez que se definan otros aspectos técnicos como la tarifa que deberán pagar los pasajeros.

Orlando Núñez, edil del Concejo Metropolitano y presidente de la Comisión del Metro, manifestó que para marzo del 2021 ya estará en funcionamiento y listo para los usuarios.

“Estamos listos en un 97% de la obra. Ese 3% es de pruebas (...) Estoy seguro que para marzo estaremos en funcionamiento con la gente”, afirmó Núñez, quien tuvo la oportunidad de llegar a la estación de El Labrador.

Se prevé que la semana del 2 al 6 de noviembre se entregue el documento con las propuestas de tarifas al Concejo para el primer debate.

“Se está aprobando un esquema con tarifas de integración para abordar a los otros sistemas de transporte público. Los precios serán los que se apruebe en el Concejo Metropolitano”, expresó Andrea Flores, gerente de la Empresa Metropolitana de Pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)