25 de noviembre de 2020 17:05

Prestación de servicios o alianza estratégica para Metro de Quito; se analiza el modelo de operación

Durante dos días, autoridades municipales relacionadas a la movilidad y expertos de los organismos multilaterales de crédito propondrán el modelo adecuado de operación.

Durante dos días, autoridades municipales relacionadas a la movilidad y expertos de los organismos multilaterales de crédito propondrán el modelo adecuado de operación. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias para poner en marcha el Metro de Quito, se inauguró este miércoles, 25 de noviembre del 2020, un seminario que permitirá debatir y analizar el modelo de negocio, operación y mantenimiento de este importante sistema de transporte.

Durante dos días, autoridades municipales relacionadas a la movilidad y expertos de los organismos multilaterales de crédito propondrán el modelo adecuado de operación.

El alcalde Jorge Yunda inauguró el seminario que se realiza con el aval y la participación de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Corporación Andina de Fomento (CAF).

“De este seminario debe salir el modelo de gestión, ustedes con su experiencia sabrán dar la receta que más convenga a nuestra ciudad para que el proyecto Metro de Quito siga siendo exitoso, sea a través de una prestación de servicios o alianza estratégica”, dijo el burgomaestre.

Edison Yánez, gerente del Metro, dijo que estudios de años anteriores indican que el modelo más eficiente para la operación es la alianza estratégica.

“Nuestro trabajo se ha enfocado en los últimos ocho meses en generar ese sistema que permita llegar a un modelo transparente, sin intromisión política, ni intereses”, mencionó Yánez.

Señaló que los beneficios de una alianza estratégica son garantizar que cuando concluya la obra se cuente con un operador internacional que permita abrir las puertas para que la ciudadanía disfrute del servicio Metro.

Añadió que si se toma otro camino se podría generar un plazo más largo y podría retrasar la operación.

Agustín Aguerre, gerente de Infraestructura del BID, destacó que el Metro de Quito ha sido uno de los proyectos más exitosos del portafolio de los multilaterales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)