Australia detecta el primer caso local de la variant…
Frustrado asalto a entidad financiera quedó grabado en video
Cinco obreros resultaron heridos tras el colapso de una losa
ONU muestra alarma por violencia en cárceles de Ecuador
Mujer se separó de su esposo, pero no abandonó a su exsuegro
Cirujana que amputó la pierna equivocada es multada
Arrestan a estudiante por amenazar con nuevo tiroteo…
Famoso predicador antivacunas muere tras contraer covid-19

El Metro, intercambiadores y obra social, entre las obras que Rodas destacó en su rendición de cuentas

En el evento estuvieron presentes gerentes de las empresas, secretarios, funcionarios municipales y representantes de las asambleas barriales entre otras agrupaciones. Foto: Cortesía Municipio de Quito

En el evento estuvieron presentes gerentes de las empresas, secretarios, funcionarios municipales y representantes de las asambleas barriales entre otras agrupaciones. Foto: Cortesía Municipio de Quito

En el evento estuvieron presentes gerentes de las empresas, secretarios, funcionarios municipales y representantes de las asambleas barriales entre otras agrupaciones. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La tarde de este martes 23 de abril del 2019, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rindió cuentas de su último año de gestión. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Estuvieron presentes gerentes de las empresas, secretarios, funcionarios municipales y representantes de las asambleas barriales entre otras agrupaciones.

“Estamos satisfechos con lo que le estamos dejando a la ciudad. El Metro de Quito va a transformar a la ciudad para siempre”, mencionó Rodas y puntualizó los beneficios que este nuevo sistema de transporte traerá para la capital.

El Burgomaestre destacó otras obras importantes para la ciudad como la prolongación de la avenida Simón Bolívar, los intercambiadores de Carapungo y la Granados, la construcción del parque Carolo, el parque Lineal Chillogallo, el parque de las Diversidades Factory, entre otros.

Otro de los temas que recalcó fue el trabajo realizado en materia de reducción de riesgos. Mencionó que se fortaleció el parque automotor del Cuerpo de Bomberos y las obras de mitigación y prevención en zonas vulnerables. Entre ellos estuvieron las obras por mitigación ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi, la construcción del colector de alcantarillado para la vía Interoceánica, los colectores de alivio Galo Plaza y Mirador, y la construcción del colector de refuerzo Runachanga.

Asimismo, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Quitumbe, la expansión de redes de alcantarillado para barrios en varias parroquias del Distrito, y la construcción del proyecto de agua potable para los ríos orientales, ramal Chalpi Grande-Papallacta, que garantizará el servicio para Quito hasta el 2040.

Otra de las obras importantes que se llevó a cabo en su administración, mencionó el Alcalde, fue la ampliación de las redes de agua potable para los barrios altos del noroccidente, en la parroquia El Condado.

En cuanto al tema turístico, habló sobre la participación de la capital en el World Travel Awards y la construcción del Centro de convenciones metropolitano de la ciudad de Quito.

Además, destacó los programas sociales como los 200 Guaguas Centros que se inauguraron en su administración, los programas de atención al adulto mayor y el programa Volver a Ver a través de los cuales se han brindado más de 45 mil atenciones visuales a adultos mayores.

También recordó los resultados del programa Bájale al Acoso que se lleva a cabo en el transporte municipal y público de Quito que ha reducido el índice de ese tipo de agresión en los buses.

Entre las obras que destacó está también los programas Salud al Paso y Empleo Joven. Este último ha generado más de 32 mil fuentes de trabajo formal a jóvenes.

Además, destacó la organización de la Fiesta de la Luz, que convoca anualmente a millones de personas. Y todos los trabajos de peatonalización en el Centro Histórico y la conservación del Patrimonio.

Suplementos digitales