22 de enero de 2021 14:38

Mesa de Seguridad Electoral difundió protocolos del segundo simulacro de las elecciones del 7 de febrero

La Mesa de Seguridad Electoral se reunió este 22 de enero del 2021. Foto: Captura Twitter ECU 911

La Mesa de Seguridad Electoral se reunió este 22 de enero del 2021. Foto: Captura Twitter ECU 911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se prepara para el segundo simulacro de las elecciones generales, el que se pondrá a prueba el funcionamiento de la totalidad del sistema informático.

Este viernes 22 de enero del 2021 se instaló la cuarta reunión de la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, para presentar las directrices de bioseguridad que se aplicarán en el ensayo. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ecu-911, en Quito.

Según el CNE, el encuentro también se replicó en las 24 mesas provinciales. Los funcionarios presentaron las directrices que se difundirán en los recintos emblemáticos que acogerán al simulacro del domingo 24 de enero.

Según el CNE, en el simulacro estará presente un asistente de bioseguridad, encargado de revisar el uso de mascarilla y que los votantes acudan sin acompañamiento, a excepción de las personas con discapacidad que requieran asistencia.

El ente electoral informó que se pondrá a prueba el 100% del funcionamiento del Sistema Informático. “Los recintos emblemáticos contarán con Centros de digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE) para que las organizaciones políticas observen cómo se desarrollará este proceso”.

En la Mesa de Seguridad Nacional se informó que la capacitación presencial y virtual a los integrantes de mesas de votación asciende al 70%, tanto a estudiantes como a servidores públicos y privados. Asimismo, se ratificó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizarán controles internos y externos en los recintos electorales.

Paralelamente, este viernes 22 de enero del 2021 se efectuó un pre-simulacro en recintos emblemáticos de las 24 provincias, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social de dos metros, flujo de votación unidireccional, uso de gel alcohol al 70%, control del aforo normado, entre otras disposiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)