7 de agosto de 2019 12:53

Ciudadanos que estuvieron en mesa electoral el 24 de marzo de 2019 podrán cobrar su compensación

Quienes aún no han recibido el desembolso podrán acercase a las ventanillas del Banco del Pacífico, en todo el país, portando su cédula de ciudadanía y una copia simple del documento.

Quienes aún no han recibido el desembolso podrán acercase a las ventanillas del Banco del Pacífico, en todo el país, portando su cédula de ciudadanía y una copia simple del documento. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este miércoles, 7 de agosto del 2019, el 45% de ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las elecciones seccionales de marzo pasado podrán cobrar su compensación económica de USD 20.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes aún no han recibido el desembolso podrán acercase a las ventanillas del Banco del Pacífico, en todo el país, portando su cédula de ciudadanía y una copia simple del documento. La entidad informó que este proceso se efectuará hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.

El pago se efectuará a las personas que todavía no reciben el monto establecido por cumplir esa tarea. Según el ente electoral, el 55% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto ya cobró esos recurso el mismo día de las elecciones o mediante transferencias bancarias. El CNE dio a conocer que este pago ya se completó en todas las provincias de la Amazonía, en Galápagos y en regiones de dificil acceso de la Sierra y la Costa.

En caso de existir inconvenientes en el pago , los ciudadanos deberán acercarse a una de las 24 Delegaciones Provinciales del CNE para realizar el reclamo correspondiente. En las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) efectuadas el 24 de marzo pasado se instalaron 40 276 Juntas Receptoras del Voto, a escala nacional e internacional. El 75% de los integrantes de las mesas fue estudiantes universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (18)