3 de junio de 2019 15:38

La mesa de la Democracia se reúne la tarde de hoy, lunes 3 de junio

La mesa de la Democracia se reunirá una vez por semana para escuchar propuestas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La mesa de la Democracia se reunirá este lunes3 de junio del 2019 como parte del Acuerdo Nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para la tarde de hoy, lunes 3 de junio del 2019, está prevista una cuarta reunión de la mesa de Democracia, como parte de los avances en el Acuerdo Nacional que impulsa el Gobierno Nacional. Esta reunión será a puerta cerrada con el denominado comité promotor.

Esa mesa está integrada por 21 actores. Así lo anunció en el lanzamiento Juan Sebastián Roldán, secretario particular de Presidencia, quien está a cargo de coordinar el trabajo de esa mesa.

Estás previsto que los primeros temas para tratar y en los que se buscarán acuerdos son los de la lucha anticorrupción y las reformas al Código de la Democracia.

Desde su lanzamiento, esta mesa se ha reunido en cuatro ocasiones. Una previa al lanzamiento que se realizó el pasado 22 de mayo. Y, después, una reunión técnica en donde, según el Gobierno, participó el área anticorrupción de la Presidencia.

El plazo para los primeros acuerdos, según la Vicepresidencia de la República, son 45 días que empezaron a correr desde el pasado 6 de mayo, cuando se lanzó la iniciativa del Acuerdo Nacional.

Es decir, el próximo 6 de junio se cumplirá un mes. Restan 15 días para conocer los primeros lineamientos con los que aportará cada mesa. De acuerdo con la Vicepresidencia, cada acuerdo podría tener una vía distinta para concretarse.

En el caso de la mesa de Democracia, Roldán ha planteado, por ejemplo, abordar los mecanismos para facilitar el rastreo del dinero robado y aportar con los cambios que ya se discuten en la Asamblea, respecto al Código de la Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)