12 de September de 2009 00:00

Mesa de café Noguchi, un ejemplo de utilidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Isamu Noguchi (foto pequeña) fue un escultor y diseñador industrial  estadounidense de origen japonés.

Su infancia transcurrió en Japón y regresó  a Estados Unidos en 1917. Tras estudiar Medicina en la Universidad de Columbia (1921 – 1924), decide dedicarse a la escultura y al diseño,  tras haber colaborado con Onorio Ruotolo, director de  Leonardo da Vinci Art School de Nueva York.

En 1927 recibe una beca que le permite viajar a París, asistiendo a Brancusi durante dos años. De él aprende tanto el oficio como el respeto por los materiales.

En 1928 regresa a Nueva York. Luego  viaja a China y a Japón. Durante estos años su obra, repleta de abstracciones en láminas de metal, recibe influencias   del surrealismo y  de las artes primitivas americanas.
 
Su famosa mesa para café vio la luz en 1948 y se convirtió rápidamente en un objeto de culto por los coleccionistas.

El balance que tiene  entre la forma escultural y una funcionalidad perdurable la ha convertido en un elemento de gran belleza y notoriedad en hogares y oficinas desde su introducción.

La mesa Noguchi está hecha de  solo tres piezas:  una  plana de vidrio que se apoya sobre dos soportes curvos de madera sólida que se entrelazan para formar un soporte estabilizante.

La base es de madera de fresno lacada. El tablero es de cristal,  de 19 mm de grosor, con forma elíptica triangular. Las medidas originales fueron: 125 cm de largo, 90  de espesor y 40 cm de altura. Más datos en    el

http://www.hermanmiller.com.mx/empresas/noguchi.html

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)