Vacunómetro anticovid-19 estará disponible a partir …
Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19…
Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …

Mery Zamora recibe el apoyo de los gobiernistas

Mery Zamora agradeció a los ciudadanos que se han solidarizado con ella. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Mery Zamora agradeció a los ciudadanos que se han solidarizado con ella. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Mery Zamora agradeció a los ciudadanos que se han solidarizado con ella. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La publicación de fotos íntimas que supuestamente pertenecen a la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores, Mery Zamora, ha generado un intenso debate en las redes sociales.

Existen algunas posturas: que el contenido que se difunde en estos espacios debe ser regulado; que se trató de una intromisión en la vida privada; algunos tuiteros presumen que el Gobierno es el responsable de estas publicaciones y otros culpan al MDP de estas acciones para ‘victimizarse’.

Entre los mensajes de apoyo difundidos están los de algunos miembros del gobierno quienes se han solidarizado con la maestra. El Secretario de Comunicación, Vinicio Alvarado lo calificó como cuna ‘bajeza’ y emitirá un pronunciamiento al respecto este, jueves 19 de febrero del 2015.

La vicepresidenta de la Asamblea Rossana Alvarado dijo que esos actos demuestran miseria. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, rechazó el uso indebido, inmoral y carente de ética de las redes sociales y el Secretario de la Presidencia, Omar Simon, dijo que la intromisión en la vida privada en nombre de la libertad de expresión es intolerable.

Mery Zamora, quien en estos momentos se encuentra dando clases como maestra parvularia en la escuela Lorenzo Luzuriaga de Portoviejo, dijo que lo que “han hecho no tienen nombre”. También agradeció a los ciudadanos que se han solidarizado con ella.