22 de septiembre de 2020 16:38

Mercados de Manta se reactivan con promociones y sorteos para atraer a los clientes y mejorar las ventas

En los mercados Central y Los Esteros, en Manta, se busca atraer a más clientes. Para eso, los vendedores han organizado el sorteo de una canasta con verduras, frutas, gallinas, entre otros alimentos. Fotos. cortesía

En los mercados Central y Los Esteros, en Manta, los vendedores organizaron el sorteo de una canasta con verduras, frutas, gallinas, entre otros alimentos. Fotos. cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

María Victoria Espinosa

Los comerciantes de los mercados Central y Los Esteros, en el centro de Manta (Manabí), adornaron sus puestos con globos de colores. El objetivo es atraer a los clientes, que desde la pandemia por el covid-19 disminuyeron.

Para eso, los vendedores han organizado el sorteo de una canasta con verduras, frutas, gallinas, entre otros alimentos. Los clientes que compren USD 5 en cualquier puesto obtendrán una nota de venta que podrán canjear por un boleto para la ‘Canasta Regalona’. El sorteo se tiene previsto que se realice el 2 de octubre del 2020.

Según el Municipio de Manta, se instalaron mesas de registro y ánforas para que las personas puedan participar de forma ordenada y sin aglomeraciones. El sorteo se transmitirá en las redes sociales del Municipio.

Magaly Loor trabaja en un puesto en el mercado Los Esteros. Ella señala que la afluencia de clientes ha bajado. Antes de la pandemia, ella vendía alrededor de USD 100 diarios. Ahora vende USD 100, pero a la semana. “Los comerciantes nos preocupamos y decidimos empezar a hacer cosas para la gente regrese”.

Una de las primeras acciones fue difundir las medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan seguros. Luego iniciaron con una campaña de descuentos diarios por producto. Los lunes hay el 15% de descuento en lácteos, el martes en mariscos, el miércoles en frutas, el jueves pollos y el viernes en carnes.

Los comerciantes de los mercados Central y Los Esteros, en el centro de Manta (Manabí), adornaron sus puestos con globos de colores. El objetivo es atraer a los clientes, que desde la pandemia por el covid-19 disminuyeron.

Martha Valle tiene un puesto en el mercado Los Esteros en el que vende pollos. Ella afirmó que la estrategia de descuentos ha llamado la atención de los clientes, que se han enterado de los descuentos por las redes sociales. “Pueden conseguir productos de muy buena calidad, frescos y con todas las medidas de seguridad y con un buen precio porque entendemos la situación económica y es una forma de reactivarnos pero ayudando al cliente”.

El alcalde Agustín Intriago afirmó que se trabaja desde varios frentes para reactivar la economía de Manta.

Una de esas acciones es condonar las deudas de más de 27 000 personas, afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. La condonación supera el monto de USD 1,3 millones y se exoneran los cobros (del 2016 al 2018) del impuesto predial con sus intereses y multas para las personas naturales. Mientras que para comerciantes más pequeños y microempresarios se les perdonarán los pagos de patentes municipales, licencia de funcionamiento turístico y no turístico, arriendos de mercados y uso de la vía pública, del 2016 al 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)