7 de octubre de 2019 18:00

Mercados y centros de comercio en Quito atendieron de manera irregular este lunes 7 de octubre del 2019

En el mercado los comerciantes no han podido atender con normalidad debido a las manifestaciones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el mercado los comerciantes no han podido atender con normalidad debido a las manifestaciones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito no atendieron de manera normal el día de hoy, lunes 7 de octubre del 2019. El motivo: temían ser víctimas de saqueos y, en otros casos, porque los productos se les estaban acabando.

En cambio, otro grupo de centros de abastos cerró totalmente su atención. Ese fue el caso del San Francisco, ubicado en la Rocafuerte y Chimborazo; Arenas, levantado en la Venezuela y Galápagos; y Central, localizado en la av. Pichincha; porque funcionan en el sector donde ayer se reeditaron las protestas más fuertes.

Ante esos hechos, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), a través de su Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas, activó un plan de contingencia dentro de los 56 centros de comercio para evitar cualquier tipo de inconvenientes que ocurra dentro de su espacio de trabajo.

La idea es que los comerciantes de cada mercado estén organizados en las denominadas unidades de seguridad, contención y auxilio. Con esa intención, el día de ayer, domingo 6 de octubre del 2019, se armaron sendos simulacros en La Pampa (Calderón) y La Carolina (Iñaquito).

Esas actividades se replicarán, a lo largo de esta semana, en otros centros de abastos con el objetivo de prevenir desmanes.

Asimismo, las manifestaciones del día de hoy provocaron el cierre de los centros de comercio popular como el Ipiales del Norte, San Martín, Montúfar, La Merced, Granada, Pasaje Sanguña, Hermano Miguel, Ipiales Mires, El Tejar y Eloy Alfaro. El único que estuvo parcialmente abierto fue el Ipiales del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)