24 de marzo de 2020 12:46

Mercado de San Roque suspendió sus actividades el 24 de marzo del 2020

Tras el desalojo de los puestos de comerciantes informales, la mañana del 24 de marzo se cerró el Mercado de San Roque. Foto: Cortesía

Tras el desalojo de los puestos de comerciantes informales, la mañana del 24 de marzo se cerró el Mercado de San Roque. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente a las 10:00 de este martes 24 de marzo del 2020, se cerró el acceso al Mercado de San Roque, en el Centro Histórico de Quito. La decisión se la tomó luego de que comerciantes informales se resistieran a abandonar los exteriores del centro de abastos y, además, debido a la presencia masiva de compradores.

Este Diario hizo un recorrido por el Mercado desde las 08:30. En las primeras horas se pudo observar que habían sido desalojados y que los puestos de las ventas informales de las calles Cumandá y Loja fueron retirados.

Sin embargo, se constató gran presencia de vendedores ambulantes que comercializaban productos mientras caminaban.


Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue restringir los accesos al mercado. Solo se habilitó una puerta. Decenas de compradores, estibadores y minoristas hicieron fila a lo largo de la calle Cumandá para poder ingresar.


Debido al incremento en el número de personas, las autoridades optaron por cerrar el mercado. Los agentes policiales que participaron en este operativo de cierre dijeron que no hubo enfrentamientos con los comerciantes.

Ellos aclararon que únicamente hubo algunos roces en la madrugada cuando 300 policías, militares y agentes participaron en el desalojo de los informales.

El Mercado de San Roque se convirtió en uno de los puntos más conflictivos dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19. Por eso se reforzaron los operativos para intentar ordenar el comercio en la zona. Hasta el momento se desconoce si el centro de abastos abrirá en los próximos días.

Este Diario constató que en los exteriores se procedió a una fumigación general con químicos que se usan en la desinfección de hospitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)