Mercado Mayorista de Ambato no trabajará el sábado ni el domingo; abrirá el lunes a las 05:00

Rueda de prensa del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, este viernes 23 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Rueda de prensa del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, este viernes 23 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Rueda de prensa del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, este viernes 23 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

El Mercado Mayorista, uno de los más grandes de la Sierra Centro, y la red de plazas y mercados de la ciudad de Ambato no abrirán sus puertas los sábados y domingos mientras esté vigente el estado de excepción. Esa fue una de las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio, explicó que el Mercado Mayorista, que abastece con el 40% de alimentos al país, abrirá el lunes, miércoles, jueves y viernes de 05:00 a 19:00 para el ingreso y salida de productos. “Se efectuarán operativos para impedir que comerciantes y productores utilicen las calles y avenidas para vender sus productos. La Policía y el Ejército trabajarán en el control”.

Indicó que los 20 lugares de expendio pertenecen a la red de plazas y mercados de la ciudad atenderán al público para el abastecimiento de productos, de lunes a viernes de 06:00 a 18:00.

Otra de las medidas aprobadas son los horarios de atención en los diversos departamentos del Municipio, que será de 07:30 a 17:30 de lunes a viernes.

Jaime Garrido, director Administrativo del Cabildo, mencionó que para atender a la ciudadanía se trabajará en dos turnos el primero será de 07:30 a 12:30 y el segundo de 12:30 a 17:30. “La idea es que en esos horarios laboren los funcionarios en un 50% de aforo para evitar las aglomeraciones”.

Asimismo, dijo Garrido, el Balcón de Servicios y el Registro de la Propiedad laborarán en los mismos horarios, mientras que matriculación vehicular atenderá de 08:00 a 16:00.

En tanto, Álvaro Mantilla afirmó que los tres cementerios municipales de Atocha, La Merced y de Picaihua se mantendrán cerrados a las visitas de familiares; no así a los servicios de los servicios funerales que atenderán con normalidad.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que con la aplicación del estado de excepción se espera que la gente sea responsable y cumpla todas las disposiciones para superar la crisis generada por la pandemia. “Si la gente hace conciencia de sus padres, hijos, hermanos vecinos que pueden ser contagiados quédense en casa. Hay que cumplir con todas las disposiciones del COE nacional se evitará más contagios”.