19 de marzo de 2020 12:53

En Latacunga, Salcedo y Pelileo se limita el ingreso de personas a los mercados y plazas

Vendedores y compradores en el mercado de Pelileo. Foto: Cortesía

Vendedores y compradores en el Mercado 12 de Noviembre de Pelileo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de las ciudades andinas de Pelileo, Latacunga y de Salcedo limitaron el ingreso de las personas a los mercados y plazas. La decisión fue adoptada por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En Salcedo, el mercado La Tebaida es el único que está autorizado para la venta de hortalizas, legumbres y frutas. Los agentes municipales son los encargados de hacer controles y evitar la aglomeración de personas en el centro de expendio.

La policía y los agentes municipales retiraron este jueves 19 de marzo del 2020 a un grupo de vendedores del mercado mayorista de la ciudad. Los comerciantes intentaron vender sus productos, pero fueron dispersados.

En Latacunga, los policías municipales dejan entrar a una persona por familia a los mercados. Además, se les indica que no pueden estar cerca uno de otro y solo un máximo de 30 personas en los establecimientos. Algo similar sucede en los supermercados de la capital de la provincia de Cotopaxi.

En Pelileo, un grupo de vendedoras se apostó en la plaza 12 de Noviembre. Cada comerciante se colocó a más de tres metros de cada, como medida de precaución y para evitar aglomeraciones.

Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, informó que los usuarios respetaron el orden establecido y que continuarán las fumigaciones en los mercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)