Mercadería aprehendida en Aduana irá a damnificados

Sábanas, cobijas, zapatos, carpas, prendas de vestir y hasta implementos de cocina son algunos de los artículos que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) donará a los albergados tras el terremoto de 7.8 grados en escala de Ritcher, que se registró en el país el pasado 16 de abril del 2016.
Pero esta ayuda no fue donada por terceros o voluntarios particulares o de la misma Senae. Se trata de mercadería que ha sido aprehendida y en abandono, que intentaba ingresar al país por vías ilegales. Por ello, la entidad decidió entregar todo lo que se guardaba en bodegas a escala nacional.
La ayuda se entregó a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. Hasta este viernes 22 de abril del 2016, la Senae informó sobre la entrega de más de 780 000 artículos.
Desde diferentes Distritos de esta entidad ubicados en Huaquillas, Latacunga, Tulcán, Puerto Bolívar, Cuenca, Guayaquil y Loja se han donado alimentos, calzados, muebles, bebidas hidratantes, linternas, juguetes, vajillas, entre otros.
- El mundo de la belleza se sumó a los mensajes de apoyo a los damnificados
- Fundaciones y organizaciones impulsan campañas para ayudar a los damnificados
- La imagen de la Virgen María que resistió al terremoto en Ecuador se vuelve viral
- Unas botas de cuero le alegran el día a una niña en Manta
- Ningún civil puede ingresar a la parroquia Tarqui, tras nuevo sismo