Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Menor desaparecida en Cuenca fue encontrada sin vida en el río Yanuncay

El desenlace fue fatal. Tras dos semanas de permanecer desaparecida, el domingo 17 de julio del 2016 fue encontrada sin vida Anabel Estefanía M. L., de 13 años. De acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un homicidio.

Según sus padres, la menor salió de la casa ubicada en el sector de Racar, en el noroeste de la capital azuaya, en el sur del Ecuador, el 1 de julio para ir a sus clases de recuperación en la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca. Pero nunca más se supo de ella.

La familia puso la denuncia en la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes y también colocaron hojas volantes en casi toda la ciudad, en una gran cruzada de búsqueda que terminó el domingo con la noticia del hallazgo.

El cuerpo de la niña fue encontrado al interior de una funda negra en el río Yanuncay, sector de Barabón, por unos pescadores. Según testigos, les pareció extraño el bulto que estaba como enredado en una piedra grande, por un costado vieron una mano que se salía.

La niña vestía su uniforme y tenía con ella su mochila. Entonces, dieron parte a la Policía del sector y de allí llegaron las autoridades para el levantamiento del cuerpo. En el Centro Forense, los padres reconocieron que se trataba del cuerpo de Estefanía M.

Los vecinos están consternados con la noticia y como muestra de solidaridad con la familia hicieron una especie de vigilia. Ellos también exigen que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables de esta muerte.