2 de septiembre de 2020 21:43

Mendoza amplía versión y dice que hubo presiones de Azuero para retirar dineros destinados al Hospital de Pedernales

El exasambleísta Daniel Mendoza amplió su versión en la Fiscalía y habló de los pedidos que habría realizado el legislador Eliseo Azuero para cobrar dineros públicos que eran destinados para la construcción del Hospital de Pedernales. Foto: Corte Nacional

El exasambleísta Daniel Mendoza amplió su versión en la Fiscalía y habló de los pedidos que habría realizado el legislador Eliseo Azuero para cobrar dineros públicos que eran destinados para la construcción del Hospital de Pedernales. Foto: Corte Nacional de Justicia

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exlegislador Daniel Mendoza amplió su versión por segunda ocasión en el proceso que se abrió por el caso Hospital de Pedernales. Lo hizo este miércoles 2 de septiembre del 2020 en la Fiscalía, en Quito. El exasambleísta señaló que tuvo llamadas insistentes y presiones por parte del parlamentario Eliseo Azuero para cobrar dineros públicos que debían servir para la construcción de la casa de salud.

En su relato, Mendoza dijo que debido a una solicitud de Azuero, actualmente prófugo, pidió a su asesor Jean Carlos Benavides que ponga en contacto a un delegado del asambleísta con el gerente provincial de BanEcuador.

En una cuenta de esta entidad estaba depositado el dinero público entregado por el Servicio de Contratación de Obras (Secob) al Consorcio Pedernales Manabí, a cargo de la edificación.

“Entiendo que en un primer momento no tuvieron problemas en efectivizar valores, pero más adelante, producto de la poca movilidad debido a la pandemia, se complicaron dichas gestiones. En ese momento empecé a recibir llamadas insistentes de Eliseo Azuero indicándome que debía cumplir con sus compañeros de bancada”, señaló Mendoza, quien está procesado en este caso de corrupción desde el 17 de julio último.

Fiscalía investiga si los dineros destinados al Hospital terminaron en manos de legisladores.

En conversaciones previas, que hoy están en la Asamblea, Azuero y Mendoza hablan de un presunta entrega de efectivo al interior del Legislativo.

Según Mendoza, hubo más llamadas de Azuero, lo que provocó que él pida a su asesor que se involucre más.

El exlegislador manabita señaló que la persona que Azuero habría delegado para efectivizar los cheques sería Franklin Calderón.

Él también está procesado, pero Fiscalía lo investiga por ser el nexo con Mendoza y las autoridades del Secob para hacer efectivos los cobros de la cuenta del Consorcio Pedernales Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)