2 de June de 2009 00:00

Méndez y Tenorio, con buen estado físico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jugar fútbol ha sido la principal actividad con la que el volante Édison Méndez se ha mantenido en ritmo desde que llegó a Ecuador. Él,  junto con el delantero Carlos Tenorio, es quien ha tenido una  prolongada para, de los 24 seleccionados que llamó el DT Sixto Vizuete para las eliminatorias.

Méndez dejó de jugar hace un mes, cuando su club, el PSV Eindhoven, de Holanda, culminó su participación en la liga de ese país. Además, el ‘Kinito’, como es conocido el futbolista, fue expulsado en la  penúltima fecha.

Por ello, Méndez, además de tomarse unas vacaciones en  una de las playas del país y en su natal valle del Chota, para mantenerse en forma jugó fútbol en el complejo que él fundó, llamado La Jugada, en las afueras de Ibarra. También participó en partidos en la renovada cancha bajo el puente de El Juncal, que comunica a Imbabura con Carchi.

Sin embargo, según indicó  el preparador físico de la Tri, Hólger González, Méndez también se ha entrenado con el Imbabura, club de la Serie B. Pero este Diario conoció que el seleccionado pidió permiso a los directivos, pero nunca acudió.

“Lo mejor para los jugadores es mantenerse activos. Es bueno que jueguen fútbol, más que ejercitarse solamente. Confiamos en su profesionalismo”, expresó González.

Durante la práctica matinal de ayer, al volante choteño se lo vio en buena condición física. Participó activamente en el trabajo de fútbol en espacio reducido y completó los trotes de resistencia al final del entrenamiento.

Mientras tanto, Carlos Tenorio, ex ariete del Al Sadd catarí, se recupera de una lesión en la pierna derecha. Él, en cambio, llegó el lunes y ha trabajado en fortalecimiento muscular con el fisioterapeuta Sixto Curipoma.

“Me siento bien, completamente recuperado”, aseveró ‘Súper Teno’, como fue bautizado en Qatar. Es probable que sea titular ante Perú, el domingo.

El resto de jugadores que milita en el exterior está en buena forma, aseguró González. “El hecho de que se entrenen en sus clubes, aunque no sean titulares, ayuda mucho”, finaliza el PF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)