17 de September de 2009 00:00

Méndez fue la figura en el triunfo de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Su ingreso marcó la diferencia en el partido. En el primer tiempo, antes de que entrara a la cancha, Liga y El Nacional pugnaban a la par por abrir el mercador. Sin embargo, en el segundo tiempo, el técnico  Jorge Fossati envió a la cancha a Édison Méndez y el jugador choteño marcó el desnivel en la cancha a favor de los albos.

‘Kinito’ rápidamente se convirtió en el eje de los universitarios e hilvanó jugadas de peligro en el arco de Christian Mora.

Él inició la  jugada que terminó en el gol de Néicer Reasco (minueto 56), quien definió con un estupendo ‘sombrerito’. El tanto fue suficiente para que  Liga derrote a El Nacional por 1-0   en el estadio Atahualpa ante 10  000 espectadores.

Una fuerte lluvia acompañó el movimiento de los jugadores en la cancha durante los 90 minutos.  La tempestad determinó que la cancha se vuelva más rápida y a los dos equipos les costó mantener el balón. Pese a las imprecisiones, durante el primer tiempo el cotejo fue movido y  tuvo más de una emoción importante.  El Nacional insistía con las continuas corridas de Edmundo Zura y los intentos de los volantes Marvin Pitta y Wellington Sánchez.

Los albos también dispusieron de opciones: incluso Claudio Bieler malogró un penal a los 45’ por una supuesta falta sobre Christian
Lara cobrada por el  árbitro Carlos Vera. Los universitarios son los cómodos líderes del grupo 1  con 19 puntos. Lo siguen los criollos con 11 puntos.  Ahora los universitarios se concentrarán en su partido del sábado contra Deportivo Quito en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)