16 de junio de 2019 10:02

Todo comenzó con un meme viral: Jorge Yunda apadrinó a Damián

Se publicaron imágenes del momento en que el niño está en el evento religioso. Junto a él aparecen sus familiares, amigos y Jorge Yunda. Foto cortesía: Twitter @PanasJorgeYunda

El pequeño Damián, en la ceremonia religiosa junto a sus padres y a su padrino, Jorge Yunda. Foto: Twitter @PanasJorgeYunda

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 23
Sorprendido 5
Contento 109
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la campaña de las últimas elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019 se viralizó un meme sobre el entonces candidato a la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda. Era la foto de un niño que, según los internautas, tenía rasgos físicos similares, con un mensaje: ‘Hijo de Yunda no quiere ser reconocido por su padre’.

La imagen con la broma inundó las redes sociales en Ecuador. Los internautas hicieron referencia al parecido físico y hasta el propio Yunda posteó en su cuenta el 1 de marzo pasado: “Ja ja ja ni cómo negar”.

El pequeño es Damián Peña, 7 años, y no es el hijo de Yunda, actual alcalde Quito, sino su ahijado de bautizo. La relación se originó luego de la difusión de los memes, porque el de la supuesta paternidad no fue el único mensaje viral.


El 24 de marzo, después del cierre de las mesas electorales, con los primeros resultados oficiales, la foto volvió a viralizarse pero con un nuevo texto: ‘Va ganando mi papi’. El propio Yunda la publicó en su cuenta de Twitter: “Vamos bien hasta el momento hijo mío”, escribió entonces.

Finalmente las bromas se transformaron en una “cariñosa realidad” informó la cuenta de Twitter @PanasJorgeYunda el sábado 15 de junio del 2019.

“Lo que comenzó con un meme terminó en una gran amistad”, se señaló en la publicación, en referencia a que el Burgomaestre se había convertido en el padrino del pequeño, en una ceremonia realizada en La Merced, en el oriente de Quito.

“Jorge Yunda Machado es desde hoy padrino de Damián, un pequeño muy alegre y con muchas ganas de superarse”.

En el mensaje aparecen fotografías de Yunda junto a los padres de Damián y a este con terno, casco y bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (20)