7 de agosto de 2020 13:28

El cantón Mejía vuelve por segunda ocasión al semáforo amarillo, ante contagios de covid-19

Las autoridades del cantón Mejía resolvieron retornar al semáforo amarillo, ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Twitter Alcaldía Mejía

Las autoridades del cantón Mejía resolvieron retornar al semáforo amarillo, ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Twitter Alcaldía Mejía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Mejía resolvió aplicar nuevamente el semáforo amarillo desde el jueves 6 de agosto del 2020. De esta manera, todos los ocho cantones de la provincia de Pichincha se encuentran en ese color.

El 20 de julio, las autoridades de esta localidad decidieron retroceder al semáforo rojo, tras un incremento de casos de covid-19 y el constante irrespeto a las normas de bioseguridad entre la ciudadanía.

Pichincha registraba 17 248 casos confirmados de coronavirus el 7 de agosto, según el informe de la pandemia del COE provincial. La localidad concentra el 20, 7% de los contagios en el Ecuador, que en total contabilizó 91 969 personas infectadas por el covid-19 a nivel nacional.

Made with Flourish


El cantón Mejía es el segundo con más casos de covid-19 en Pichincha, pues registraba 536 casos este viernes 7 de agosto. El más afectado por la pandemia es Quito, que contabilizaba 15 597 contagios.

Bajo este nivel de semaforización (por segunda ocasión) en color rojo, el cantón permaneció 17 días en los que se reforzaron los controles, principalmente de viernes a domingo.

Made with Flourish


Según el Municipio, durante este tiempo se realizaron 12 operativos conjuntos en las parroquias de Aloasí, Machachi, Tambillo, Alóag, Manuel Cornejo, Uyumbicho, El Chaupi, Cutuglagua.

En los recorridos se sancionaron a 32 personas por no usar la mascarilla, se emitieron cuatro sanciones a locales por no cumplir con las normas establecidas, 21 canchas deportivas fueron desalojadas y tres locales se clausuraron.

En esta localidad volverán a regir todas las normativas vigentes para los cantones en semáforo amarillo, incluido el nuevo horario de toque de queda para Pichincha (y otras 17 provincias), de viernes a domingo: 19:00 a 05:00. También estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)