5 de agosto de 2020 15:12

Medios Públicos informa que pagó sueldos de junio y julio a 623 trabajadores

Imagen referencial. La Empresa de Medios Públicos dijo que se cancelaron los salarios de junio y julio a 623 trabajadores. Foto: Portal Radio Pública

Imagen referencial. La Empresa de Medios Públicos dijo que se cancelaron los salarios de junio y julio a 623 trabajadores. Foto: Portal Radio Pública

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado emitido el miércoles 5 de agosto del 2020, la Empresa de Medios Públicos informó que se realizó el pago de remuneraciones adeudadas a 623 trabajadores por un valor aproximado de USD 1,5 millones.

“Los rubros, pagados en su totalidad, corresponden a los meses de junio y julio”, reza el comunicado.

Según indica Medios Públicos, la gestión del pago se realizó con el apoyo del presidente de la República, Lenín Moreno. “En el monto transferido se incluye los salarios y cancelación de las aportaciones patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”. Y señala que esto representa un “gran esfuerzo fiscal” por “cumplir con su compromiso de estar al día con todos los trabajadores del sector público”.

La acción sigue un proceso ordenado y transparente, acorde con la programación de pagos de liquidaciones e indemnizaciones de ex colaboradores, dijo Medios Públicos.


Además, añadió que se cumplirá con los pagos dentro del plazo establecido en la Ley. “Velaremos por el cumplimiento de todas las obligaciones con sus colaboradores y extrabajadores que aportaron a la empresa”, puntualiza el comunicado.

La entidad forma parte de las ocho empresas a eliminarse hasta el 2021. El 19 de mayo del 2020 el Jefe de Estado dispuso la extinción de Medios Públicos en el Decreto 1059. El plazo para entrar en liquidación se amplió por dos meses más contados desde el 17 de julio pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)