3 de septiembre de 2020 15:49

Medios Públicos dice que busca una salida legal para el pago de liquidaciones de los trabajadores de los medios incautados

Imagen referencial. La Empresa de Medios Públicos dijo que se cancelaron los salarios de junio y julio a 623 trabajadores. Foto: Portal Radio Pública

La Empresa de Medios Públicos y los ministerios de Trabajo y Finanzas elaboran una solución técnica-jurídica para atender el pago de extrabajadores de medios incautadoss. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa de Medios Públicos informó, a través de su cuenta de Twitter, que se trabaja en una solución jurídica para el pago de la deuda a trabajadores de los medios incautados.

En el comunicado emitido, este jueves 3 de septiembre del 2020, se detalla que el pago de las deudas a los trabajadores de los medios de comunicación que -actualmente están en liquidación- debe ajustarse “estrictamente al ordenamiento jurídico”.

Esto, en el marco de que la Empresa Pública “es accionista y no responsable directa de las obligaciones de esas empresas privadas”.


Según indica Medios Públicos, se trabaja en coordinación con los ministerio de Trabajo y Finanzas para lograr una solución técnica-jurídica que permita atender las obligaciones pendientes con los extrabajadores.

Además, añade que se ha extendido la consulta a la Procuraduría General del Estado para determinar el mecanismo legal que permita realizar la cancelación de indemnizaciones y las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de quienes trabajaron en los medios incautados.

Para que, de esta manera, se pueda superar la imposibilidad jurídica de asumir obligaciones de terceros por parte de Medios Públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)