20 de agosto de 2018 15:59

Medidas cautelares por pedido de pasaporte a venezolanos se resolverán el viernes

Un grupo de ciudadanos venezolanos al no tener una respuesta de su condición migratoria para avanzar, decidieron caminar por la Panamericana Norte o E35, que atraviesa el territorio ecuatoriano este 19 de agosto del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un grupo de ciudadanos venezolanos al no tener una respuesta de su condición migratoria para avanzar, decidieron caminar por la Panamericana Norte o E35, que atraviesa el territorio ecuatoriano el 19 de agosto del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:25 de este viernes tendrá lugar la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo para que sea suspendida la exigencia de pasaportes para el ingreso de ciudadanos venezolanos a Ecuador.

La notificación fue hecha este lunes, 20 de agosto del 2018, por Judith Naranjo, jueza encargada de la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia de Quito, en donde recayó esta causa que también es impulsada por la Defensoría Pública y organizaciones civiles.

El argumento de quienes llevan el caso a la justicia es que la medida migratoria anunciada el jueves anterior por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, atenta contra el derecho a migrar reconocido en la Constitución.

Concretamente se refieren al artículo 40 de la Carta Magna, en donde se indica que: "Se reconoce a las personas el derecho a migrar. No se identificará ni se considerará a ningún ser humano como ilegal por su condición migratoria”.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, tras justificar la decisión, anunció que en EcuadorTV que el Gobierno analizará “medidas complementarias” para los migrantes venezolanos que ya están en el país.

“Lo peor que le puede pasar al Ecuador es que haya miles de ciudadanos venezolanos que no estén en una situación regular, que nosotros no sepamos dónde están y que no tengan acceso realmente a una inserción normal dentro del país”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)