1 de abril de 2020 13:53

Canciller Valencia: 'No podemos simplemente abrir las puertas sin establecer estrictas pautas de cuarentena'

Mesa sobre movilidad humana organizada por la cancilleria del Ecuador. En la foto el canciller de Ecuador Jose Valencia . Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

El Canciller ecuatoriano, José Valencia, se pronunció sobre la suspensión de los vuelos de repatriación para ecuatorianos en el exterior este miércoles 1 de abril del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

En rueda de prensa virtual, el Canciller, José Valencia, pidió a los ecuatorianos residentes en el exterior acatar las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del covid-19. Lo dijo pasadas las 11:30 de este miércoles, 1 de abril del 2020.

Además, habló de la suspensión de los vuelos de repatriación para ecuatorianos que permanecen en el exterior, anunciado el lunes por las autoridades del Gobierno. Explicó que se adoptó la medida, debido al incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

El ministro argumentó que se siguen parámetros para frenar la expansión del virus y que no se puede “simplemente abrir las puertas sin establecer estrictas pautas de cuarentena en Ecuador”. Valencia no precisó el número de hoteles que se habilitaron en Quito y Guayaquil para cumplir esta medida. Solo señaló que esos sitios se identifican a través de una “triangulación” con el Ministerio de Turismo. “No puede ser cualquier (hotel), tienen que reunir ciertas condiciones básicas”, manifestó.

El canciller aseguró que se debe esperar “una fórmula adecuada” para retomar los vuelos de repatriación, dado que algunos hoteles que sí cumplen con las características para garantizar el aislamiento pueden tener precios muy elevados. “Estamos buscando y apelando reducciones importantes de las tarifas”.

Además, se refirió a las muestras de solidaridad de cinco empresas chinas que donaron artículos de protección para el personal sanitario. Recordó que la empresa Alibaba también donó reactivos, test, mascarillas y otros implementos. Además, habló del intercambio de conocimientos con el Gobierno chino. “Ha habido contactos, conferencias, con varios ministros de salud de la región, intercambiando conocimientos para luchar con la pandemia”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)