11 de octubre de 2020 12:08

Dos regiones de España endurecen las medidas anti-covid por aumento de casos

Una mascarilla desechada en una calle de Barcelona, España, 9 de octubre de 2020

Una mascarilla desechada en una calle de Barcelona, España, 9 de octubre de 2020. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Las regiones españolas de Cataluña y Navarra introducirán nuevas restricciones en el trabajo y las reuniones sociales tras un preocupante aumento de los casos de covid-19, dijeron las autoridades este domingo, 11 de octubre del 2020.

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña, pidió a las empresas que digan a los empleados que trabajen desde casa durante los próximos 15 días.

"Tendremos que hacer sacrificios y hay gente que sufrirá y se quejará. Tenemos que ser solidarios", dijo Argimon en la emisora de radio RAC1.

"Tomaremos medias cortas en el tiempo y lo máximo efectivas posible. 15 días, frenamos y miramos cómo va. Si no funciona, subiremos la intensidad", dijo.

Argimon señaló que las autoridades catalanas esperan que con estas medidas se evite el gran aumento de los casos en Madrid, que llevó al Gobierno español a imponer un estado de alarma en la región de la capital el viernes.

Cataluña registró 2.360 casos de covid-19 y 13 muertes en las últimas 24 horas, según los datos anunciados el domingo.

En Navarra, que tiene una población de 650 000 habitantes, la máxima dirigente regional, María Chivite anunció nuevas medidas después de que el domingo se registraran 463 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

A partir del martes, las reuniones se limitarán a seis personas, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22 horas y su aforo se limitará al 50% de la capacidad, mientras que el aforo en los parques infantiles se reducirá al 30%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)