19 de August de 2009 00:00

Médicos realizan el primer transplante de cara en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Un nuevo transplante de cara, el primero en España y el octavo en el mundo, concluyó este miércoles en el hospital de La Fe en Valencia (este) , en un hombre de 43 años, anunció el ministerio de Sanidad.

“El equipo de cirujanos del doctor Pedro Cavadas, en coordinación con especialistas y otros profesionales sanitarios del Hospital La Fe, ha llevado a cabo la intervención, que ha finalizado a las 5H30 horas de hoy tras quince horas y media en quirófano. En total, más de 30 personas han participado en esta operación pionera en España y la octava de estas características que se realiza en el mundo ” , dijo un comunicado del ministerio.

Se trata de la primera realizada en España y la octava en el mundo (cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y otro en China). Una mujer, Isabelle Dinoire, fue la primer sometida a un trasplante de cara, en Francia, en 2005.

El beneficiario del trasplante es un hombre de 43 años que recibió tejidos del rostro de otro hombre, de 35 años, fallecido en un accidente de tráfico.

“Tras el implante de la cara, cuyo proceso de extracción tuvo lugar entre las 19 y las 22 horas de ayer ”, indicó la fuente.

Las autoridades sanitarias españolas habían autorizado en junio a Cavadas, del Hospital de La Fe a realizar esta intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)