2 de septiembre de 2020 17:59

Brigadas médicas de Guayaquil detectaron casos de covid-19 en los cantones de Tungurahua

Los especialistas aplicaron 2 563 pruebas rápidas para covid-19 en Tungurahua. Foto: Cortesía Prefectura

Los especialistas aplicaron 2 563 pruebas rápidas para covid-19 en Tungurahua. Foto: Cortesía Prefectura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 463 personas fueron atendidas por las dos brigadas médicas enviadas por el Municipio de Guayaquil para detectar casos de covid-19, en Tungurahua.

Los galenos trabajaron desde el 20 de agosto hasta el martes 1 de septiembre del 2020 en los cantones y parroquias de la provincia como parte del proyecto: 'Minga por la Salud'. El plan fue impulsado por el Consejo Provincial de Tungurahua.

Los grupos de especialistas aplicaron 2 563 pruebas rápidas para covid-19. Iván Barreto, jefe de las brigadas 'Minga por la Salud' , explicó que los sectores con mayor número de casos positivos fueron Picaihua, Santa Rosa, plaza Primero de Mayo y Mercado Mayorista con 306 casos detectados, en la ciudad de Ambato.

Aseguró que los cantones Píllaro se detectaron 76 casos positivos, Cevallos y Mocha con 71 personas contagiadas cada uno. "En resumen, el 26% de las personas a las que se les aplicaron las pruebas rápidas resultaron positivas, mientras el 2% de los pacientes ya adquirieron anticuerpos" .

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, destacó que el trabajo mancomunado es parte del desarrollo. "Unimos esfuerzos compartidos por la salud e integridad de los tungurahuenses, aún más en estos tiempos de emergencia sanitaria por el coronavirus" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)