28 de September de 2009 00:00

Los médicos exigen sanciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  Asociación de propietarios de clínicas, policlínicos y centros médicos del Guayas pidió que se aclare la compra de 115 ambulancias en el Ministerio de Salud.
 
En la primera semana de enero, el presidente de esta organización, Luis Serrano, solicitó en los juzgados de Pichincha      que  el gerente de Euromedical,   Teodoro Roldán,  rindiera  una confesión judicial como vendedor    de los automotores.  La petición se cumplió el 11 de junio de 2009.  Allí   se estableció  que, en efecto,   inicialmente  se  compraron    furgonetas y que luego se transformaron.
 
Por ello, Serrano pidió que la Fiscalía General del Estado que    estableciera sanciones en contra de quienes compraron los autos. 
Serrano está a la espera de que el Fiscal   lo llame para declarar en este caso. “Hasta allí llega mi accionar como presidente de la Asociación y como  ciudadano, pero  no recibo ninguna notificación”.

El miércoles 23 de septiembre, en escuetas declaraciones a este Diario,   la ministra de Salud, Caroline Chang,  desconoció a la Asociación que exige aclarar el tema.
 
Además,  indicó que este caso está “por demás aclarado”. “Todo comenzó con una denuncia que realizó   el asambleísta socialcristiano Leonardo Viteri,  pero   no tiene  ningún  fundamento”.
 
En una entrevista anterior, Roldán defendió la venta de las  ambulancias    y señaló que el contrato firmado en el Ministerio de Salud y Euromedical cubre los defectos que  en lo posterior se  registren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)