1 de abril de 2020 17:22

El Colegio de Médicos de Esmeraldas convoca a desinfectar el antiguo hospital Delfina Torres

Una comisión del Colegio de Médicos de Esmeraldas realizó un recorrido por el antiguo hospital Delfina Torres. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Una comisión del Colegio de Médicos de Esmeraldas realizó un recorrido por el antiguo hospital Delfina Torres. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una minga de limpieza para rehabilitar el antiguo hospital Delfina Torres de Concha fue convocada por el Colegio de Médicos de Esmeraldas para este sábado 4 de abril de 2020, desde las 08:00.

El presidente de ese gremio, Julio Valencia, explicó que se ha invitado a los equipos de desinfección de la Alcaldía de Esmeraldas, Prefectura y voluntarios, para que ayuden en este proceso de rehabilitación de esa infraestructura hospitalaria.

El propósito es tener un sitio adecuado donde puedan atenderse a los pacientes con síntomas moderados de covid-19. Si amerita un traslado se lo hará al Hospital del Sur de la ciudad de Esmeraldas, donde está la UCI.

El lunes 30 de marzo del 2020, un grupo de médicos hizo una inspección y se informó que el hospital puede ser utilizado, una vez que se limpie y desinfecte completamente; se esperará la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, Edwin Arroyo, quien fue parte de la comisión que inspeccionó las instalaciones, dijo que deben repararse el sistema eléctrico, aire acondicionado y dotarlo de agua potable.

Ese hospital funcionó desde 1936 hasta el 2017. En el 2012, el gobierno del expresidente Rafael Correa hizo una inversión de USD 10 millones para la rehabilitación de la consulta externa y otras áreas. Luego, fue cerrado.

La reapertura ha sido un pedido de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas y los cuatro asambleístas de la provincia. La solicitud también fue hecha por la Alcaldía y Prefectura, para que vuelva a dar atención, sobre todo en esta crisis sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)