2 de septiembre de 2020 08:50

Médico que estaba conectado a respirador falleció tras corte de luz

Imagen referencial. Un médico de 92 años murió en Colombia luego de que técnicos de una empresa eléctrica realizaran un corte de energía en la vivienda en la que se encontraba conectado a un respirador. Foto: Pikist.

Imagen referencial. Un médico de 92 años murió en Colombia luego de que técnicos de una empresa eléctrica realizaran un corte de energía en la vivienda en la que se encontraba conectado a un respirador. Foto: Pikist.

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una gran polémica se ha generado en Colombia tras conocerse la noticia de un médico que murió luego de que un corte de luz por falta de pago dejara sin energía para funcionar el respirador al que estaba conectado el galeno. Su hija denunció lo ocurrido en Twitter y medios colombianos se han hecho eco del suceso. 

Según informa la revista Semana, los allegados de José Miguel Dau David "habrían advertido a la compañía Electricaribe que el hombre se encontraba delicado de salud y conectado a un respirador". Sin embargo, los técnicos que acudieron a realizar el corte de energía eléctrica no entraron a verificar el estado del señor. 

Su hija Karol Dau, relató en Twitter que su padre se encontraba con "atención médica en casa, con oxígeno" cuando lo funcionarios llegaron y cortaron el servicio de energía. "Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad qué falta de humanidad", denunció Dau. 

El médico murió durante el último fin de semana de agosto en su casa en  Santa Marta. Pese a los pedidos de la familia de que los técnicos ingresen a la vivienda y verifiquen el estado de salud del hombre el corte se realizó. "Se les dijo que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron", señaló la hija del Galeno. 


Según Semana, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que familiares del hombre reclamaron a un técnico de la empresa. "¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?", dice al borde del llanto una mujer. El trabajador se limita a responder: "Cualquier cosa, ahí está el supervisor". 


El médico tenía 92 años y, según medios locales padecía "una falla renal y problemas de respiración". La pandemia del covid-19 obligó a que se someta a terapias en su vivienda.

El corte de energía causó que el respirador deje de funcionar, según la abogada Evelyn Deibe, quien denunció la muerte del doctor el pasado 30 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)