27 de January de 2010 00:00

Médico de Cabañas dice que puede empeorar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

El delantero paraguayo Salvador Cabañas seguirá sedado, y existe el peligro de que su estado de salud empeore, aseguró hoy un responsable médico del hospital en el que está internado.

"Hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado", dijo hoy el médico Ernesto Martínez en una conferencia de prensa en el hospital donde Cabañas está internado desde el lunes con una herida de bala en la cabeza.

Martínez añadió que el delantero de la selección de Paraguay y del América de México, de 29 años, seguirá sedado para mejorar y proteger su función cerebral. "Esperemos que no progrese más el edema, estamos apenas en las 48 horas. ¿Podemos esperar un empeoramiento? Sí. El sigue grave, definitivamente sigue con la misma gavedad", explicó.

El delantero emblema de la selección de su país y del club americanista fue atacado el lunes con un arma de fuego y recibió un balazo en la cabeza en un bar de la capital mexicana. Cabañas fue sometido el lunes a dos intervenciones quirúrgicas para retirar un coágulo, aunque los médicos no lograron extraer la bala, porque prefirieron no dañar tejidos.

Debido a ello el estado de salud de Cabañas se mantiene como grave y en espera de que el edema pueda ser controlado en las próximas horas. "Sigue grave. No ha pasado la gravedad, no vamos a bajar la sedación, así lo vamos a mantener por su seguridad ya que estamos viendo un incremento en la presión intracraneal".

El especialista declaró que "el pronóstico es el mismo, estamos luchando por su vida, no hay nada diferente, sabemos que el edema alcanza su pico máximo a las 72 horas y vamos en 48, ¿cuánto tiempo va a durar? No sé". Y añadió: "Sé que es muy fuerte, es muy joven, no tiene ninguna otra lesión agregada y esperamos que responda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)