25 de September de 2009 00:00

Las medallas del torneo Sub 15 se repartieron entre siete provincias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los seleccionados de la Amazonia, sumados a los del Guayas, Los Ríos, Pichincha e Imbabura, fueron protagonistas del Nacional Sub 15 de Halterofilia que finalizó ayer en Cuenca. El certamen convocó a 178 deportistas de 20 provincias, quienes compitieron en el coliseo Jorge Calvache.

Durante dos días, los halterófilos pugnaron por cupos para el Panamericano Juvenil que será en Puerto Rico, a finales de octubre. El olor de linimento invadió el escenario y retumbó el sonido de las pesas. Igual los gritos de los técnicos, quienes daban palmadas en las espaldas sus dirigidos.



El torneo Sénior es hoy
Hay otros pesistas con tres preseas de oro. Son ellos: Israel Santana (Guayas), en 52 kilos; Johnny Cabrera (Orellana), en 48 kg; Índira Tapui (Napo), en 48 kg; Jeniffer Hernández, en 53 kg.
Pese a los problemas antes del viaje, la pesista de Morona Santiago, Katerine Barrionuevo, ganó una medalla de oro en arranque al levantar 70 kilos en las categorías más de 63 kilos.
Hoy arranca el Selectivo Nacional Sénior de Pesas. El vicepresidente de la Federación Nacional de este deporte, José Alarcón, contó que se disputarán 15 cupos para los Bolivarianos.En los vestíbulos o en el sitio de calentamiento, los entrenadores vivieron una competencia aparte. Uno de ellos, el cubano Jesús Daries, adiestrador  de Chimborazo. En voz alta y con una mirada agresiva, impartía órdenes.

“Ponte pilas, salta, huele linimento”, decía un molesto Daries a Kléber Contreras, quien terminó con tres medallas de bronce en  62 kilos. Erick Herrera (Los Ríos) y Raúl Ferrín (Guayas), terminaron con tres preseas de oro y tres de plata, en ese orden.

Otro guayasense que se destacó fue Bryan Villamar quien, hasta el cierre de la edición, sumó una medalla de oro en la categoría de los 69 kilos. Levantó 85 kg, en la modalidad arranque.

Los gritos de los entrenadores retumbaron en el coliseo cuencano, igual de los deportistas que apoyaban a sus compañeros. Los abrazos de felicitación o de consuelo no se hicieron esperar, pero tampoco faltaron los reclamos.

Una de las que recibió los aplausos de su estratega, Julio Sambonino, fue Joselín Amaiquema, de Los Ríos. La pesista de 15 años ganó tres oros en la división de 58 kilos, superando a Gisella Grefa (Napo), Ana Nantip (Zamora Chinchipe) y Rosa Murillo (Pastaza), quienes se repartieron las preseas de plata y bronce.

Lo mismo ocurrió con Gabriela Realpe, de Morona Santiago, quien festejó las dos medallas de oro y una de plata con su técnico Pablo Ayala. Su éxito fue doble por las dificultades que vivió.

Según Ayala, la nómina  fue de 16 deportistas, pero por un déficit económico de la  Federación Deportiva de esa provincia  llegó con tres. “Ofrecí poner mi dinero para que luego la dirigencia me reponga, pero no se aceptó”.

Luego, el estratega pidió presupuesto para tres deportistas y allí recién recibió el aval. “Es lamentable, los chicos se quedaron con la maletas hechas, eso es frustrante”. Para los 16 seleccionados  solicitó un monto de USD 1 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)